10 razones para montar tu web corporativa en WordPress

10 razones para montar tu web corporativa en WordPress

publicado en: web corporativa, WordPress | 0

A la hora de elegir el tipo de web que queremos para nuestro negocio, WordPress se presenta como una solución flexible y fácilmente adaptable a las diferentes exigencias.
Para conocer mejor esta opción vamos a enumerar sus 10 principales ventajas:

  1. Se trata de un gestor de contenidos de código abierto. Esto significa que es un software gratuito en el que hay detrás una gran comunidad de desarrolladores y diseñadores trabajando para mejorar su funcionamiento, ampliar su oferta de servicios y resolver las dudas de los usuarios.
  2. Ofrece multitud de temas (plantillas) tanto gratuitos como de pago. La búsqueda del tema más adecuado para nuestro negocio se convertirá en una de las principales decisiones a tomar, ya que condicionará en parte las posibilidades de nuestro sitio.
  3. Adaptable a dispositivos móviles. Actualmente muchos de los temas están preparados para visualizarse correctamente en dispositivos móviles, a la hora de buscar el tema ideal para nuestro sitio deberemos tener en cuenta esta particularidad.
  4. La carta de plugins es tremendamente amplia. Existen un plugin para cada necesidad, de modo que la capacidad de nuestra web dependerá de nuestra selección de plugins.
  5. Se pueden incluir diferentes tipos de contenidos de manera sencilla (imágenes, vídeos, audios, pdf, etc.)
  6. La apariencia visual es personalizable. Muchos de los temas vienen preparados para que el usuario pueda personalizar de forma sencilla su apariencia sin necesidad de tener conocimientos en CSS. En todo caso siempre pueden retocarse los archivos CSS con ayuda de un desarrollador y así personalizar al máximo nuestra web corporativa.
  7. Su panel de control es fácilmente manejable. Además se pueden crear diferentes perfiles, de modo que puede haber por ejemplo un perfil exclusivo para crear entradas en el blog de la web corporativa, sin acceso al resto de contenidos de la web, y por tanto así se evita el peligro de realizar cambios indeseados.
  8. El posicionamiento no será un problema. WorPress está optimizado para SEO y para ser encontrado por los motores de búsqueda.
  9. Para un desarrollador es más rápido montar una web con WordPress que hacerlo de forma tradicional. Esto también significa que el coste será menor, así que todo ventajas.
  10. Nuestro sitio siempre estará a la última. Con el paso del tiempo las web suelen quedar obsoletas, pero si utilizamos WorPress podremos añadir fácilmente novedosas funcionalidades añadiendo plugins o incluso cambiando el tema a uno más actual sin perder nuestros contenidos.